Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

120 casas fueron destruidas por el fuego en Valparaíso, Chile

Written by on 26 diciembre, 2019

Al menos 120 casas fueron destruidas por el fuego en Valparaíso, Chile, que inició la tarde del martes 24, informó el Cuerpo de Bomberos local. El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que hay un 99 por ciento de probabilidad de que el incendio fuera ocasionado de manera intencional; el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp Fajardo, se pronunció en el mismo sentido.
El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, quien viajó al área para coordinar los esfuerzos de control y extinción, dijo a la prensa que la situación “no es fácil” y es “muy complicada por el viento”.
“Estamos en pleno combate. Creemos que ya hemos perdido un centenar de hogares y tendremos que sacrificar un poco más para hacer un cortafuegos para que el fuego no entre donde está la mayor concentración de hogares”, dijo el propietario de la cartera agrícola

El incidente, que todavía está activo, ocurrió en las colinas de Rocuant y San Roque, que se reunieron cerca del pueblo de La Isla, donde las llamas consumieron docenas de hogares sin vecinos ni bomberos que pudieran hacer algo para evitarlo.Las autoridades también informaron que hasta el momento no hay heridos ni muertes, ya que se decretó la evacuación temprana del área afectada.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *