Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

14 de febrero está programada la llegada a México de casi un millón de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca

Written by on 10 febrero, 2021

Para la madrugada del domingo 14 de febrero está programada la llegada a México de casi un millón de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que se aplicarán de inmediato a adultos mayores y maestros, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia diaria, el mandatario presentó las comunicaciones de confirmación para contrastar dijo la versión de sus adversarios, emitidas “de mala fe”, incluidos políticos y científicos que “mienten” al señalar que no existen los contratos de compra del biológico.
“Voy a dar una buena noticia, que ojalá y se convierta en realidad, porque depende siempre de una serie de circunstancias y hay imprevistos, pero hoy en la madrugada nos informó nuestro embajador en la India de que ya ha sido autorizado el envío de vacunas a México, desde la India, que podrían llegar en la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis. Esto es muy buena noticia”, dijo.
El martes el canciller Marcelo Ebrard presentó durante la conferencia matutina la carta de la directora de Pfizer en México, en la cual informa al mandatario que luego de la suspensión de envíos por tres semanas- esta farmacéutica restablecerá los embarques en la semana que inicia el 15 de febrero, con un primer paquete de 491 mil dosis, con lo que se retomará la recepción periódica semanal.
El secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer también el acuerdo con el Serum Institute de la India, que envasa la vacuna de AstraZeneca, para proveer a México con dos millones de dosis y puntualizó que se esperaba que los envíos se iniciaran “en el lapso de una semana con las primeras 870 mil” vacunas para México.
Según estos, la vacuna también puede utilizarse en lugares donde “estén presentes las variantes”, pese a que estudios recientes sugirieran que ese inmunizante es menos efectivo contra la cepa detectada inicialmente en Sudáfrica.
La semana pasada, se puso en cuestión la eficacia de esa vacuna, de vector viral, en personas mayores de 65 años y en países donde circulan las variantes del coronavirus.
La vacuna AstraZeneca/Oxford ha sido aprobada en varios países y en la Unión Europea. Pero algunos gobiernos prefirieron recomendar su uso únicamente en personas menores de 65 años, o incluso de 55, a falta de datos suficientes sobre su eficacia en los más ancianos.
Además, el domingo, Sudáfrica informó que un estudio mencionaba la eficacia “limitada” de ese inmunizante contra la variante detectada en ese país, considerada más contagiosa y en gran parte responsable de la segunda oleada de la epidemia en ese país.
En sus recomendaciones, el grupo de expertos indicó que “este estudio fue diseñado para evaluar la eficacia [de la vacuna] contra todas las formas de gravedad de la enfermedad, pero el pequeño tamaño de la muestra no permitió evaluar la eficacia de la vacuna contra las formas graves del covid-19 de forma específica”.
“Teniendo esto en cuenta, la OMS recomienda la utilización de la vacuna AZD1222, aunque las variantes estén presentes en el país”, señaló el grupo.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *