Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

242 médicos, 184 enfermeras y otros 104 trabajadores del IMSS dieron positivo a COVID-19

Written by on 14 abril, 2020

Luego de que, durante el informe diario de Coronavirus, el doctor Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que hay 535 trabajadores de la salud contagiados con el virus, este martes el titular de la institución, Zoé Robledo, detalló que son 242 médicos, 184 enfermeras y 104 empleados de otras áreas quienes dieron positivo a COVID-19.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Robledo explicó que el control epidemiológico que están haciendo es muy riguroso. A todos los que tienen síntomas de COVID-19, les hacen la prueba. Y es que, apuntó, no todo el personal sanitario se contagia en las clínicas públicas, sino también pueden infectarse durante su práctica en hospitales o consultorios privados.

No significa que todos son personal de salud; no todos son médicos o enfermeras. Incluso, de los que sí son personal sanitario, no todos atienden a pacientes con COVID-19”, dijo Robledo.

El director del IMSS destacó que, de los más de 450 mil trabajadores del IMSS, sólo 535 dieron positivo a COVID-19, aunque a todos los que tienen síntomas les hacen la prueba.

¿IMSS dará prioridad a jóvenes sobre adultos mayores ante saturación por COVID-19?
En cuanto al lineamiento que se dio a conocer este martes, el cual expone que, en caso de saturación de hospitales por COVID-19, los jóvenes tendrán prioridad de atención, esto dijo el titular del IMSS:

Lo que estamos haciendo es buscar que todos los derechohabientes que necesiten una cama hospitalaria o un ventilador en cuidados intensivos lo tengan. El lineamiento del Consejo de Salubridad General (sobre COVID-19) es de carácter obligatorio. Lo vamos a revisar, pero yo debo privilegiar que todos tengan la posibilidad de recibir atención”, aseveró Robledo.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *