Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

¡Adíos, Vaquero! Compayito dirá adiós a la televisión para siempre

Written by on 6 abril, 2020

Edson Zúñiga, actor y comediante que dio vida al afamado Compayito (y que también interpreta a ‘El Norteño’), tiene en mente ponerle fin a este personaje dentro de la televisión mexicana luego de 18 largos años de éxitos.

Lo anterior se debe a los nulos acuerdos que el intérprete ha logrado conseguir con Televisa, empresa dueña de los derechos del personaje. Cabe destacar que el contrato que poseía con TUDN (antes Televisa Depores) concluyó el año pasado, lo cual impidió al Compayito aparecer nuevamente en televisión.

Su debut se dio en el Mundial Corea-Japón del 2002. A partir de ahí, su popularidad fue tal que Televisa Deportes lo incluyó en prácticamente todos los eventos deportivos a los que asistía. El último de ellos fue, precisamente, Rusia 2018.

Los mayores éxitos los cosechó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Mundial de Sudáfrica 2010. Y es que, prácticamente de inmediato, se ganó el cariño de la afición mexicana gracias a la innumerable cantidad de personajes que lograba reflejar a la perfección, tales como el ‘Cholo‘, y ‘Caníbal‘, entre otros.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *