Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Agreden a médicos para ver por última vez a familiar que murió de Covid-19

Written by on 10 abril, 2020

Personal de la Hospital General de Zona 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la alcaldía capitalina de Azcapotzalco, denunciaron que fueron agredidas por varias personas que exigían ver por última vez a su familiar, quien había muerto de Covid-19 instantes antes.

De acuerdo con el Reforma, cuatro hombres y dos mujeres, quienes dijeron ser parientes de un enfermo de coronavirus, agredieron a enfermeros y médicos de la unidad de salud pues querían a toda costa ver el cuerpo del fallecido.

Debido a la peligrosidad y rápido contagio del virus, los protocolos señalan que están prohibidas las visitas a enfermos de coronavirus, un argumento que no fue suficiente para convencer a los deudos.

Como resultado de las agresiones, un empleado del hospital resultó herido y una médica denunció que las personas amenazaron con hacerle daño afuera de las instalaciones, por lo que ahora teme por su integridad.

Una trabajadora del IMSS explicó a través de Facebook que el personal de salud está sufriendo por culpa de ciudadanos “que no toman las cosas con seriedad” y no respetan las medidas que deben adoptarse para prevenir nuevos contagios.

“Hacen caso omiso de las medidas de precaución y piensan que el Covid-19 es un invento”, se lamentó.

Según su versión de los hechos, en cuanto supieron del fallecimiento intentaron entrar por la fuerza a un área de aislamiento con alto riesgo biológico, agrediendo primero a dos policías capitalinos asignados al hospital y posteriormente a enfermeros y doctores. Uno de los familiares, señala la empleada, estaba armado.

Por su parte, uno de los enfermeros que estuvo involucrado comprendió que la familia no pudo ver al enfermo desde el lunes que ingresó a aislamiento, pero “por la misma razón el paciente tiene un protocolo a seguir” y debe ser incinerado en cuando pierde la vida.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *