Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

AMLO pide a Trump venta de 10 mil ventiladores México.

Written by on 10 abril, 2020

El presidente AMLO pidió a su homólogo en Estados Unidos (EU), Donald Trump, que le venda 10 mil ventiladores médicos ante la pandemia del coronavirus covid-19.

En su conferencia mañanera de este viernes 10 de abril, el mandatario mexicano reveló que durante la llamada que sostuvo anoche con Trump, con motivo del papel de México en el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), expuso la necesidad de adquirir ventiladores como parte del plan de respuesta por la Emergencia Sanitaria.

El presidente estadounidense se comprometió a revisar con su equipo de asesoramiento la posibilidad de gestionar el equipo requerido, aunque el propio Estados Unidos (EU) se encuentra en un nivel máximo de alerta por los altos niveles de contagios y decesos, que ya suman más de 475 mil y 17 mil, respectivamente.

«Le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico y tienen más recursos económicos. Me respondió que va a consultar con los encargados del abasto de estos equipos y que me habla hoy por la tarde para darme una respuesta sobre este tema en particular”

Cabe recordar que México se encuentra las puertas de la Fase 3 de la pandemia, por lo que se espera una mayor demanda de servicios hospitalarios de terapia intensiva por el aumento de contagios y casos graves de Covid-19. De acuerdo con el último diagnóstico de existencia de equipos e insumos en Servicios Estatales de Salud, México cuenta con 2 mil 53 ventiladores y 5 mil 335 monitores.

Ayer jueves 9 de abril, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que México ya adquirió otros 5 mil de esos instrumentos en el extranjero, mismos que podrían llegar a territorio nacional la próxima semana.

Tagged as

Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *