Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

AMLO PIDE TREGUA A LOS LÍDERES DEL G20

Written by on 26 marzo, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la cumbre virtual del G20 solicitó que haya una tregua entre líderes de las grandes potencias para que no haya cierres de fronteras y se enfrente de manera solidaria la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Hablé que las grandes potencias, hegemonías, tienen que ayudar para establecer una especie de tregua, que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan monopolios comerciales”, dijo el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, dijo que solicitó “que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera estabilizando la economía mundial”.

Además, indicó que, durante su intervención en la cumbre, habló de rechazar el racismo y la discriminación: “Dije ‘¡Ánimo! vamos a vencer con la fraternidad universal’; ese fue el mensaje”.

En cuanto a la cooperación internacional, detalló que hizo mención de la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y equipos. “Hay escasez y al mismo tiempo hay acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas y tiene que darse un trato humanitario no especulativo, no lucrativo”, sostuvo.

Enalteció importancia de las familias
Además de expresar su solidaridad y la del pueblo de México a los pueblos del mundo que están padeciendo por el coronavirus, el mandatario mexicano dijo que repitió que para enfrentar la crisis de salud no basta con los hospitales, sino se requiere la participación de la gente y, de manera especial, de las familias.

Tagged as

Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *