Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Aprueba congreso de Tamaulipas nueva Ley de Seguridad Pública

Written by on 10 abril, 2020

Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron expedir la nueva Ley de Seguridad Pública de Tamaulipas, para dar cumplimiento entre otros aspectos al Sistema Penal Acusatorio y mejorar el funcionamiento del Consejo de Desarrollo Policial de las Instituciones de Seguridad Pública. Además, Diputados y Diputadas de las diferentes fuerzas políticas en trabajo de Comisiones dejaron de manifiesto que esta norma responde a la estrategia en materia de seguridad implementada en el Estado.

El Diputado Florentino Arón Sáenz Cobos, mencionó que también se dará cumplimiento a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes y lo establecido a la Ley Nacional de Ejecución Penal, además se incorpora un régimen disciplinario de los integrantes de las corporaciones de seguridad pública.

Dijo que se fortalecerá el Consejo de Desarrollo Policial y de la Dirección de Asuntos Internos, dotándolos de procedimientos expeditos para que desarrollen sus funciones dentro de un marco de legalidad, respetando los derechos humanos de los integrantes, al brindarles el derecho de audiencia. Sáenz Cobos precisó que la nueva Ley, normará la función de seguridad preventiva que se lleva a cabo en Tamaulipas y sus 43 Municipios, con base en las disposiciones legales en la materia, de forma clara para su buen desarrollo en favor de la salvaguarda de la ciudadanía.

En el marco de los trabajos de este miércoles, se aprobaron también reformas a la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública y a la Orgánica de la Administración Pública del Estado, actualizándolas en materia de seguridad.

Tagged as

Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *