Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Así refuerzan la seguridad en el Senado de México tras ataque con libro bomba contra legisladora

Written by on 31 mayo, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el ataque a la senadora.

El Senado de México reforzó las medidas de seguridad en el recinto tras el ataque contra la legisladora Citlalli Hernández, quien el miércoles recibió en su oficina un libro bomba que le causó algunas quemaduras en el cuerpo.

Entre las medidas de seguridad anunciadas por el senador oficialista Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, se encuentran:

  • Renovación del sistema circuito cerrado de videovigilancia en todos los puntos de acceso.
  • Actualización de los equipos de rayos X y los arcos detectores de metal Garrett.
  • Implementación del protocolo con binomios caninos (equipo conformado por el entrenador y el perro) con especialidad en explosivos.
  • Establecimiento de un filtro previo de revisión para la paquetería y mensajería dirigida a los legisladores.

Libro bomba en el Senado

De acuerdo con el Senado, el lunes 27 de mayo, un mensajero pasó los filtros de resguardo parlamentario y se presentó en la Oficialía de Partes (la encargada de recibir los oficios y mensajería) para entregar un paquete dirigido a la senadora Hernández.

Fue hasta el miércoles en la noche que la senadora Hernández recibió el libro bomba, que se activó en las instalaciones de su oficina en el Senado. El artefacto explotó al manipularlo y le causó algunas quemaduras.

 

Tras ser atendida, la senadora del partido político Morena informó que se encontraba bien y rechazó la violencia en todas sus formas.

 

“Hoy más que nunca reafirmo que mis convicciones son firmes y continuaré acompañando las causas justas que he acompañado siempre”, tuiteó la senadora.

El senador Monreal anunció que el procedimiento será reforzado y que “no habrá un solo paquete que no sea revisado por binomios caninos”.

Fiscalía investiga

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el ataque a la senadora.

“Se llegará a tener el conocimiento de todo lo que sucede y hago un llamado para que se evite la violencia”, sostuvo el mandatario.

 


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *