Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Banqueros se dicen listos para trabajar con nuevo gobierno

Written by on 11 septiembre, 2018

La Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que está lista para trabajar con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y consideró que los planes de austeridad anunciados por el presidente electo no tendrán impacto en la banca.

“Estamos prácticamente listos con un plan estratégico para el sexenio y estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno, de mantener el crecimiento vigoroso que ha tenido la banca en los últimos 10 años y si es posible aumentarlo”, dijo el presidente de la asociación Marcos Martínez Gavica.

En conferencia de prensa con motivo del Comité de Asociados, Martínez Gavica hizo referencia al plan estratégico que presentarán al próximo gobierno, en beneficio del sistema financiero que ha mantenido cifras de crecimiento a doble dígito. Dijo que esperan poderlo analizar en conjunto con la nueva administración con el objetivo de seguir fortaleciendo al sector.

Destacó que la penetración del crédito por parte de la banca en proporción del Producto Interno Bruto (PIB) es de 37 por ciento en México; además de que la banca mantiene en 78 por ciento de sus créditos a tasa fija.

 

Fuente: ElBravo


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *