Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Brasil autorizó a las empresas suspender contratos laborales por cuatro meses sin sueldos

Written by on 23 marzo, 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó un decreto que autoriza a las empresas suspender el derecho de dejar de pagar al trabajador durante cuatro meses, con el objetivo de “preservar empleos”.

Los trabajadores cuyo contrato sea suspendido recibirán ayuda por parte del gobierno durante los próximos cuatro meses, dijo Bolsonaro.

“En vez de ser despedidos, el gobierno entra con ayuda en los próximos cuatro meses, hasta que las actividades del establecimiento vuelvan a la normalidad, sin que exista despido del empleado”, explicó a través de las redes sociales.

La norma también establece que los empresarios tendrán la obligación de mantener el seguro social de los empleados durante el periodo que dure la interrupción del contrato y deberán ofrecer cursos de formación.

La medida entra en vigor inmediatamente en el momento de su publicación. No antes debe ser aprobada por el Congreso de Brasil en un plazo de hasta 120 días.

Otras de las medidas del decreto son la posibilidad del teletrabajo, la anticipación de las vacaciones individuales, la concesión de vacaciones colectivas y el establecimiento de un banco de horas para ser compensado una vez finalice el brote de COVID-19


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *