Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Caro Quintero solicitó la suspensión respecto a la orden de extradición

Written by on 29 noviembre, 2019

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal consede en Ciudad de México, le otorgó una suspensión de plano al fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero y a otros colaboradores, para frenar una vez más su extradición a Estados Unidos.
La medida le fue concedida por la juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, sin embargo, la medida cautelar no surtirá efectos en caso de que el acto reclamado haya sido materia de diverso juicio de amparo.
Cabe destacar que Caro Quintero solicitó la suspensión respecto de la orden de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos, pero no lo hizo con respecto a la orden de aprehensión que tiene en México.
En agosto de 2013, Rafael Caro Quintero salió de prisión tras haber permanecido recluido durante 28 años. El capo obtuvo su libertad luego de que un tribunal colegiado le concediera un amparo.Lo anterior luego de que en octubre el narcotraficante perdiera el amparo que había solicitado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la solicitud del gobierno de Estados Unidos para que sea extraditado a ese paíUna corte federal lo requiere por los delitos de secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena, perpetrado en 1985.s


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


2 × 5 =