Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

eliminación de permisos de importación y exportación de combustibles en mexico

Written by on 29 diciembre, 2020

Ciudad de México. La eliminación de permisos de importación y exportación de combustibles por periodos de 20 años causará daños al consumidor final, así como a la industria energética del país, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Luego de que la Secretaría de Economía (SE) publicó el sábado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo en el que actualiza los periodos se autoriza a la Secretaría de Energía (Sener), el organismo del sector privado señaló que esta última dependencia federal debe establecer los incentivos necesarios para que existan diferentes participantes en el mercado con el fin de atender la demanda nacional de petrolíferos.
Subrayó que eso garantiza el derecho de la población en México de elegir libremente al suministrador de combustibles como lo establece el artículo 28 de la Constitución.
Agregó que la mayor presencia de participantes en el mercado genera las condiciones adecuadas para que los precios finales sean más atractivos.
Destacó que los cambios en los requisitos y proceso para el otorgamiento, así como la reducción de los plazos de duración de 20 a 5 años, lejos de incentivar la participación activa de diversos competidores en el mercado nacional, la inhibe y crea una enorme incertidumbre jurídica.
Comentó que en un modelo de libre competencia en un mercado si faltan proveedores de bienes y servicios, aumenta el riesgo de desbastó o de incremento en precios.
Destacó que ambos elementos atentan contra la seguridad energética nacional, misma que demanda la participación de capital privado para el desarrollo de infraestructura logística.
Señaló que el impedimento de decidir libremente sobre los proveedores de energía tiene un efecto directo sobre el bienestar nacional.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *