Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Entregara SEBIEN despensas en el mes de abril

Written by on 26 marzo, 2020

El subsecretario de Bienestar Social (Sebien) Álvaro Barrientos Barrón, informó que considerando una serie de medidas para no exponer al personal ni a los ciudadanos de Tamaulipas, a partir del mes de abril comenzará la entrega de los apoyos alimentarios. Señaló que a partir de los primeros días de abril se estarán dispersando a los beneficiarios apoyos alimentarios o despensas.

“A partir del mes de abril vamos a estar distribuyendo cómo se había estado llevando a cabo los años pasados, la distribución de las despensas”, dijo el subsecretario de Apoyos y Programas Sociales de la SEBIEN. Comentó que se tendrá que tener una plática de capacitación con distintas organizaciones incluida la COEPRIS, dirigida a presidentes de comités, para definir la metodología que se utilizará para esta dispersión “Obviamente estos tendrán que utilizar cubre bocas, no haciendo eventos masivos, buscando la manera que esto se haga casa por casa, y de esta manera no exponer al personal y por otro lado apoyar a la ciudadanía”, indicó. Indicó que, además, la realización de los Tianguis Comunitarios puede continuar en Tamaulipas si se habilitan cajas de tráileres y en ellos se atiende a grupos hasta de cinco ciudadanos.

“Esta es una alternativa que todavía no se ha concretado, es una propuesta, sin exponer a nuestra gente o a la población, buscando que se realice en células y muy organizados”, agregó. En ese sentido, agregó “estamos valorando el hecho de poder conseguir cajas, habilitarlas y ofrecer en ellas, productos a bajos precios para las familias de escasos recursos en varios de los municipios del Estado”. Aclaró que toda esta situación es motivada por la difícil situación que ha generado la pandemia del coronavirus que afecta a México y de la cual no escapa Tamaulipas.

“Debido a lo que se está viviendo en el país y en el Estado, se están llevando a cabo todas las recomendaciones, tenemos que ser previsores en desarrollar el trabajo haciendo modificaciones


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *