Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Gatell advirtió que la celebración del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe podría “explotar” los contagios de COVID-19 en el país.

Written by on 29 octubre, 2020

Después de la fuerte movilización de creyentes de San Judas Tadeo de este miércoles, el doctor Hugo López-Gatell advirtió que la celebración del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe podría “explotar” los contagios de COVID-19 en el país.
Durante la conferencia vespertina en torno a la pandemia de COVID en México, el subsecretario de Salud apuntó las dos variables que incrementan la transmisión en peregrinaciones y rituales religiosos. La primera es el número de personas que se aglomeran en los lugares. Pero la segunda es la movilidad; es decir, que mucha gente viene de varios estados.
Por ello, respecto al 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe en el que millones de fieles se reúnen, López-Gatell espera que sea virtual. Y es que la Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene comunicación con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Los representantes de la iglesia católica mantienen “buena disposición” de acoplarse al Semáforo Epidemiológico COVID, aseguró.

Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *