Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Genaro García Luna, el máximo jefe policiaco durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Dallas, Texas

Written by on 16 diciembre, 2019

Genaro García Luna, el máximo jefe policiaco durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, acusado de nexos con el Cártel del Pacífico mientras fue funcionario federal.

La captura del también ex director de la AFI, quien vive en Miami, fue a petición de un tribunal de Brooklyn bajo cargos de declaraciones falsas y conspiración para permitir a narcos traficar cocaína a cambio de sobornos.

De acuerdo con dichos de testigos protegidos, en dos ocasiones el cártel entregó sobornos de entre tres y cinco millones de dólares a García Luna para obtener información confidencial sobre indagatorias y narcos rivales, lo que facilitó su tráfico de cocaína y otras drogas a EU.El escrito señala que García Luna se sigue beneficiando de los crímenes que cometió y que “ha mentido sobre ellos a los Estados Unidos en un intento de asegurar la ciudadanía estadounidense”. Ya que en el 2018, García Luna presentó una solicitud de naturalización al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *