Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

hoy la posible destitución e inhabilitación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y de su Secretario General, Manuel González.

Written by on 16 diciembre, 2019

Los integrantes de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, votarán hoy la posible destitución e inhabilitación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y de su Secretario General, Manuel González.
Esto por haber utilizado recursos públicos y al programa “Aliados Contigo” para la recaudación de firmas para la campaña presidencial.
Los 10 diputados de la Comisión Anticorrupción deberán aprobar el proyecto de sanción, que contempla la destitución del gobernador y su inhabilitación de cargos públicos por seis años. Para el caso de González, se contempla la inhabilitación en cargos públicos por un plazo también de seis años.Ante esta situación donde se deja la sentencia en la última semana de esta legislatura, el Senador de la República Samuel García exigió al Congreso del Estado lograr un acuerdo para consolidar la destitución de El Bronco y González. “Llevo dos años en friega, denunciando, con juicios y alegatos, pruebas, manifestaciones, por fin podríamos ser la primera vez en la historia de México que se destituye a un gobernador por corrupción electoral”, dijo el senador.Será esta misma semana que los diputados tendrán por obligación dictar una sentencia de sanción contra ambos funcionarios, de lo contrario el Congreso local podría caer en desacato ante la falta de una sanción.
A lo que recordemos que el pasado 23 de septiembre del presente año se aprobaron las reglas procesales para poder dar trámite a la sanción a los funcionarios de gobierno, luego de que días antes se declarara en permanente la Comisión Anticorrupción del Congreso local.
En caso de que se llegase a aprobar el dictamen, la sentencia surtiría efecto a partir del día hábil siguiente de su aprobación y votación en el pleno.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *