Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Jorge Zapata, nieto del revolucionario, anunció que emprenderá acciones legales contra el pintor Fabián Chairez, la Secretaría de Cultura y el Palacio de Bellas Artes.

Written by on 10 diciembre, 2019

La obra que también ha causado polémica en redes sociales es “La Revolución” del artista chiapanecos Fabián Cháirez, que fue usada en uno de los carteles de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, que se exhibe en el Museo de Bellas Artes desde el pasado 27 de noviembre y se tiene previsto que siga presentándose hasta el 16 de febrero de 2020.
Familiares de Emiliano Zapata anunciaron que emprenderán acciones legales y sociales en contra del Instituto Nacional de Bellas Artes y del pintor Fabián Cháirez por “denigrar” la imagen del Caudillo del Sur con la exposición de una pintura en la que se observa al general montado sobre un caballo, con zapatillas y un sombrero rosa.

“Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes, un ¿cómo le podríamos llamar? Un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que de gay, entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir,vamos a demandar, tanto al pintor, como a la encargada de Bellas Artes”, dijo Jorge Zapata, nieto del líder revolucionario.

Jorge Zapata recriminó a quienes difunden la imagen del pintor Fabián Chairez, pues dijo que gracias al general, “icono de los más puros y nobles de revolución”, hoy los funcionarios ocupan un lugar en el gobierno federal, por lo que consideró que no es válido que se actúe así.

 


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *