Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

La Secretaría de Educación Pública (SEP) extendió hasta el 17 de julio el fin del ciclo escolar debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.

Written by on 21 abril, 2020

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se prevé que los alumnos de todo México regresarán a las escuelas el 1 de junio. Sin embargo, añadió que los municipios que sean definidos como libres de riesgo, podrán volver desde el 18 de mayo.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP dijo que las clases continúan a distancia con diferentes recursos disponibles para el alumnado.

“El 1 de junio todo el país regresará a clases, como lo ha señalado el señor Presidente y ya desde el 18 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo, como acaba de señalar el doctor López-Gatell. Lo primero es la salud, lo primero es la vida, lo primero es seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos”, apuntó Esteban Moctezuma.

También destacó la labor de los profesionales de la educación que, según sus palabras, han tenido disposición para asumir los esfuerzos necesarios durante esta situación. Además, dijo que las familias se han dado cuenta que la labor de las maestras y maestros es insustituible.

“Hoy la sociedad mexicana ha revalorado al magisterio, porque al tratar de apoyarlos en su casa las madres y padres de familia se preguntan: cómo pueden, cómo le hacen para guiar a nuestras hijas e hijos y que se concentra en el aprendizaje todos los días”, señaló.
Moctezuma añadió que en este ciclo escolar más que en cualquier otro, la prioridad será el aprendizaje y no las evaluaciones. Resaltó que la escuela no se trata de un lugar físico, sino del vínculo que los maestros crean con los estudiantes.

“Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar, pero no para cumplir un requisito, sino para que los aprendizajes los adquieran los niños”, indicó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“APRENDE EN CASA” PROGRAMA VIRTUAL DE LA SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el lunes 20 de abril se reanudaron las clases para el nivel básico en todo el territorio nacional, a través del programa “Aprende en Casa” y otras plataformas de Internet.

Con la finalidad de respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia, ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la SEP implementó dicho programa y dio inicio este lunes.

“El programa ‘Aprende en Casa’, estrategia del Gobierno de México para mantener la prestación de servicios educativos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se realiza con base en los contenidos y utilización en casa de los Libros de Texto Gratuito, y en el trabajo que realizan maestras y maestros con sus alumnos durante el periodo del receso escolar”, indicó el titular de Educación.
Al presidir de manera virtual la XVIII Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Moctezuma puntualizó que el uso de internet en el programa en el citado programa es un auxiliar, al igual que otras plataformas, por lo que no sustituye a los Libros de Texto Gratuitos que se entregaron al inicio del ciclo escolar a los niños, adolescentes y jóvenes del país.

Tagged as

Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *