Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

“Los problemas sociales no se resuelven con impuestos”: López Obrador responde a Trump “en son de paz”

Written by on 31 mayo, 2019

El presidente de EE.UU. aseveró que impondrá aranceles del 5 % a todas las mercancías que ingresen desde México mientras no se detenga el flujo de migrantes.

“Los seres humanos no abandonan sus pueblos por gusto sino por necesidad”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una carta a su homólogo estadounidense, Donald Trump, escrita este jueves en respuesta a su promesa de imponer aranceles del 5 % contra los productos procedentes de México en un intento de frenar la migración ilegal.

El mandatario mexicano recordó que “los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”. “¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, escribió López Obrador.

En la carta el presidente de México subrayó que no busca la confrontación e instó a resolver los conflictos mediante el diálogo “con prudencia y responsabilidad”. En ese sentido, pidió que este viernes atendieran en Washington a los representantes de su Gobierno, encabezados por el secretario de Exteriores, “para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones”.

Más información, en breve.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


two × 5 =