Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Marina y Sedena enfrentarán Fase 2 del Covid-19 con estos insumos

Written by on 24 marzo, 2020

Luego de que la Secretaría de Salud declaró esta mañana el inicio de la Fase 2 de la propagación del coronavirus, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional informaron que a partir de hoy se activa el plan DN III.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval informó que hoy se activa la primera fase del plan DN III, que consta de tres etapas: preventiva, auxilio y recuperación.

Asimismo, dio a conocer junto con el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el equipo con el que cuenta las instituciones para hacer frente al coronavirus.

El titular de la Semar informó que informó que la institución cuenta con ocho hospitales con 79 camas disponibles para pacientes graves, y otros 10 centros con un total de 4 mil 43 camas disponibles para personas de aislamiento voluntario.

Asimismo, dio a conocer que pondrá a disposición de la Secretaría de Salud sus aeronaves, vehículos terrestres, buques entre otros vehículos de transporte.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional informó que el plan DN III tiene el objetivo de complementar las capacidades del Sistema de Salud Nacional, con el apoyo de sus recursos humanos y materiales.

Señaló que el plan cuenta con el apoyo de mil 738 médicos cirujanos, mil 727 enfermeras, 884 oficiales de sanidad, 649 cirujanos dentistas y 3 mil 600 oficiales de sanidad, que suman un total de 16 mil 750 personas.

Al igual que la Semar, la Sedena prestará a la Secretaría de Salud vehículos de carga y de emergencia, entre ellos 100 ambulancias de terapia intensiva y otras 470 ambulancias de traslado.

El funcionario señaló que la Sedena cuenta con cinco hospitales de alta especialidad, 36 hospitales de segundo nivel que comprenden cuatro regionales de especialidades, 13 de región y 19 de zona; así como 272 de tercer nivel.

En las 313 hospitales y unidades médicas hay 2 mil 523 camas censadas, 50 camas de terapia inteniva y 23 cuartos para aislamiento voluntario.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *