Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Médicos darán consultas por videollamadas ante Covid-19

Written by on 6 abril, 2020

Con el objetivo de mejorar el sistema de atención de Covid-19 a través es del SMS 51515 y de Locatel, el Gobierno de la Ciudad de México adquirió teléfonos celulares para que los médicos que prestan este servicio pueden realizar videollamadas a los usuarios que reportan síntomas de esta enfermedad, así lo anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Se adquirieron celulares para que el médico pueda hacer una videollamada con la persona, si es que la persona tiene también celular y no llama desde su teléfono particular para que se pueda ver la característica de la persona y poder conocer los síntomas de mejor manera”, indicó. I

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que de las llamadas de Locatel, SMS –51515– y que han entrado por internet se han atendido a 226 mil 355 usuarios, de los cuales han completado el tamizaje 170 mil 156, lo que a su vez ha permitido identificar mil 585 casos sospechosos y canalizar a 194 al 911 y hacer cinco traslados directamente de Locatel al 911.

Asimismo dio a conocer han entregado kits médicos y apoyos alimentarios a mil 227 familias. Sheinbaum Pardo refirió que hasta el corte de ayer, en la Ciudad se registran 560 casos confirmados de Covid-19, 697 casos sospechosos, mil 382 casos descartados y 19 defunciones, cifras que la colocan con la entidad con mayor número de casos. No obstante, precisó que entre una cuarta y una tercera parte del total de casos no son residentes de la capital.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *