Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

MÉXICO NO CERRARÁ FRONTERA CON EU: EBRARD

Written by on 20 marzo, 2020

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, enfatizó que Estados Unidos NO cerrará su frontera sur; es decir, frontera norte de México.

“Las platicas con Estados Unidos respecto a nuestra frontera Norte, con las medidas que se tomen para reducir la posible propagación del virus que no afecten la actividad económica de las personas, sobre todo las que viven al día”, aseguró Ebrard.

El canciller también explicó que Canadá solicitó medidas en sus fronteras, pues tienen menos casos de coronavirus en Canadá que en Estados Unidos.

En tanto, en el caso de México a Estados Unidos, Ebrard aseguró que el Gobierno de Donald Trump se comunicó con ellos para acordar lo que se haría en la frontera.

“Lo que se ha logrado es que las medidas de reducción del riesgo de coronavirus no afecte actividades económicas”, dijo Ebrard.

El funcionario también explicó que antes de tomar decisiones hicieron primero un catalogo de actividades esenciales que no deben afectarse:

* Las personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización para moverse de un lugar a otro.
*
* Servicio indispensables, servicios de emergencia entre otros.
Restricciones recreativas
Por último, Ebrard pidió a las personas que viven en la frontera que se abstengan de realizar viajes que no sean esenciales.
“Debemos tener precaución, vamos a proteger a actividad económica” enfatizó Ebrard.

Tagged as

Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *