Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Modelo Centinela estima 6 mil casos de COVID-19 en la CDMX

Written by on 9 abril, 2020

Aunque hay 855 casos confirmados de Coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), el Modelo Centinela de Vigilancia estima que hay alrededor de 6 mil infectados potenciales. No obstante, 80 por ciento son asintomáticos o presentan cuadros leves, detalló la secretaria de Salud de la capital, Oliva Pérez Arellano.

Durante la conferencia diaria sobre COVID-19 de este miércoles, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó cómo funciona esta metodología. Con lo que trascendió que, aunque en el país se cuentan más de 3 mil casos confirmados en el país, hay otra cifra de casos ESTIMADOS, la cual ascendería a 26 mil 519.

Por esta razón, la secretaria de Salud capitalina convocó a la población de la Ciudad de México a permanecer en casa para reducir la velocidad de propagación del virus COVID-19.

De acuerdo con Pérez Arellano, los datos que arroja el Modelo Centinela se encuentran dentro del rango que el gobierno capitalino valoró. Así que hay capacidad de atención hospitalaria.

¿Cuándo sería el pico más alto de contagios de COVID-19 en CDMX?
Aunque por ahora, de acuerdo con la estimación del Modelo Centinela, habría 6 mil casos de COVID-19 en la CDMX, la funcionaria detalló que alrededor del 10 de mayo podría observarse el pico más alto de contagio en la capital.

Asimismo, el auge de pacientes con COVID-19 que necesiten hospitalización en terapia intensiva, se prevé para el 25 de mayo.

“Serían mil (personas para unidades de terapia intensiva) para el momento más crítico, que lo estamos estimando para alrededor del 25 de mayo en terapia intensiva. Y más alto en hospitalización, para alrededor del 10 de mayo”, pronosticó Pérez Arellano.

Según los reportes más recientes, hay 855 casos confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México. Así como mil 782 casos sospechosos, dos mil 814 descartados y 39 defunciones.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *