Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Muere Celso Piña a los 66 años

Written by on 21 agosto, 2019

El llamado ‘Rebelde del Acordeón’ murió de un infarto al corazón en la ciudad de Monterrey, confirmó su disquera.

El cantante Celso Piña murió este miércoles a los 66 años a consecuencia de un infarto en la ciudad de Monterrey, confirmó su disquera Tuna Records.

El llamado Rebelde del Acordeón, quien fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales, fue ingresado en el hospital San Vicente, luego de sufrir el infarto al corazón.

En 1980, con su primera producción titulada Ronda Bogotá, Celso Piña inició una carrera de éxitos que lo llevó a la fama en las siguientes décadas.

El músico mexicano fue nominado al Grammy Latino por Barrio Bravo, en donde volvió a innovar en la industria musical al consolidar su propio estilo, haciendo fusiones de varios géneros musicales y ritmos como el hip hop, ska, bolero y rock.

Celso Piña llevó su música a más de 30 países con su tour Cumbia por el mundo, presentándose en vivo en ciudades como París, Madrid, Barcelona, Helsinki, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Toronto, Bogotá, Buenos Aires y Santiago, entre otras.

Con una trayectoria de más de 35 años, Celso Piña se consolidó en el gusto de varias generaciones con su estilo musical y carisma. Tanto así que el propio escritor Carlos Monsiváis lo definió como “El acordeonista de Hamelin”.

En su trayectoria destaca además que Gabriel García Márquez bailó a su ritmo en Monterrey, y Alejandro González Iñárritu eligió uno de sus temas para el soundtrack de su película Babel.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 × 2 =