Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas forman frente contra coronavirus

Written by on 20 marzo, 2020

Los gobierno de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas acordaron coordinar y homologar esfuerzos conjuntos, tender un cerco sanitario y un fondo de recursos para enfrentar el coronavirus.

Entre las medidas destacan filtros sanitarios en los cruces internacionales y solicitar que la pandemia se eleve a enfermedad para acceder a recursos económicos y combatirla.

Los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, acordaron que no haya fronteras ni se discrimine a las personas por lo que se les atenderá en los hospitales de las tres entidades, además de que cada entidad tendrá un fondo económico.

También hicieron un llamado al Instituto Nacional de Migración (INM) para que actúe en torno a unos 25 mil migrantes que están estacionados en los tres estados.

“Buscamos una coordinación para atender a los migrantes, unos 25 mil y en donde el INM el responsable no ha hecho nada, ni una llamada he recibido. Debemos atenderlos y requerimos coordinación”, explicó García Cabeza de Vaca.

Miguel Ángel Riquelme habló de las medidas que se toman en Coahuila, del impacto económico y de que hasta este jueves no hay una persona contagiadas, pero mostró preocupación por los coahuilenses que llegan de viaje al Aeropuerto Internacional de Monterrey para luego salir por carretera a Saltillo.

Acordaron los gobernadores buscar una entrevista con las autoridades de Texas para reforzar las medidas en los más de 20 cruces internacionales que tienen los tres estados .

“Revisando a peatones especialmente y quienes vienen en vehículos, que en Tamaulipas son más de 14 mil que cruzan y que, sería imposible. Por eso se busca la reunión con autoridades de Texas para acciones en conjunto y detectar la enfermedad y contenerla”, dijo Cabeza de Vaca quien anunció el despliegue de 150 elementos para revisar a las personas.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” habló del interés de los tres gobernadores para impedir que se manden a Monterrey y la región todos los vuelos que no se reciben en Estados Unidos.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *