Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

SE DARÁ PRIORIDAD A JÓVENES CONTAGIADOS SOBRE TERCERA EDAD O ENFERMOS CRÓNICOS

Written by on 14 abril, 2020

Se prevé, en muchas partes, que por la pandemia que estamos atravesando, haya una sobre-población en hospitales, por lo que el Consejo General determinó que se priorizará a pacientes jóvenes sobre adultos mayores, o sobre aquellos que tengan enfermedades crónicas, como lo son la #diabetes o la #hipertensión… ¿qué opinan?

De acuerdo con lo que dice la Guía de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, el asignar recursos de medicina crítica, como lo son ventiladores, en este caso, implica diversos dilemas, pero es la manera “aceptada” de asignar recursos que son escasos cuando los pacientes tienen condiciones similares al azar.

Poniendo un ejemplo: Si se tiene un ventilador y hay dos pacientes, el A de 80 años y el B de 20 años; si el ventilador se le da al paciente A, vivirá unos 7 años más y, si el paciente B recibe la ayuda, vivirá unos 65 más.

Se pretende salvar la mayor cantidad de vidas “por completarse”, que de acuerdo con el documento publicado por el CSG, se debe entender como aquella persona que no ha pasado por los estados de desarrollo, como lo son la infancia, adolescencia, edad adulta y vejez.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *