Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Todo un caos primer día de clases en linea.

Written by on 20 abril, 2020

Hoy lunes 20 de abril regresaron la clases, más no los niños a las aulas. Ante lo nuevo y además extraordinario; la modalidad de tomar clases en linea se volvió un caos para padres de familia, maestros y los propios alumnos.

Cada institución educativa busco la mejor opción para poder continuar con las clases desde casa, algunos fueron por videollamadas, otros por correo electrónico y otros medio de la aplicación de WhatsApp.

En medio de está pandemia por el Covid-19, los alumnos son también afectados y el hecho de trabajar con modalidades diferentes a las convencionales generaron opiniones encontradas en el sentido de que a sido un descontrol para todos; pero al mismo tiempo gracias a los avances de la tecnología, se está logrando avanzar en el ciclo escolar y terminar con éxito el mismo.

Según la información del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros (Crede), en la localidad hay un universo aproximado de 117 mil alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación inicial); en un padrón aproximado de 500 instituciones educativas, y todos ellos siguiendo la modalidad de aprendizaje a distancia, además de las adecuaciones que la propia Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) vaya realizando para mejorar el proceso retroalimentación en cuanto a carpetas de evidencia y otros.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *