Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

TRUMP ACEPTA AYUDA MÉDICA DE RUSIA

Written by on 31 marzo, 2020

Rusia enviará a Estados Unidos un avión con equipos médicos para ayudar a sus trabajadores de Sanidad en la lucha contra el coronavirus. Según lo anunció este martes el portavoz presidencial de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, la aeronave podría despegar antes del final de esta jornada.

La asistencia de Moscú fue uno de los temas abordados en la conversación telefónica mantenida este lunes por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, explicó el vocero.

«En el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección», recoge las palabras de Peskov la agencia RIA. «Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento», agregó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió a Rusia, China y «otros países» por enviar a territorio estadounidense equipamiento médico para minimizar la propagación de la pandemia de covid-19… a pesar de que las autoridades rusas no anunciaron nada al respecto.

Este mandatario aseguró que EE.UU. mantiene «excelentes relaciones con muchos países» y destacó el papel de Rusia, que habría enviado «un avión muy, muy grande cargado con equipamiento médico», algo que estimó «muy agradable».

Sin embargo, Trump no especificó qué tipo de ayuda habían proporcionado Moscú o Pekín ni nombró a los demás países que habrían colaborado con Washington.

Tagged as

Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *