Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

Trump amenaza con retirar nacionalidad a hijos de inmigrantes

Written by on 31 octubre, 2018

Afirma que puede desafiar la constituciòn de su país.

Durante una entrevista con la cadena HBO, el presidente republicano Donald Trump dijo estar preparando una ley para eliminar el otorgamiento de la ciudadanía de EEUU a todos aquellos que hayan nacido en el territorio pero que no sean de padres estadounidenses.

De llevarla a cabo se convertiría en la mediada más drástica que toma el presidente en su lucha por controlar la emigración ilegal. Por suerte en EEUU las leyes no se toman de manera individual y de seguro será demandada en los tribunales y la Corte Suprema.

Interpelado por su entrevistador, Trump dijo que ya consultó a sus asesores en materia de derecho y: “Me habían dicho que para hacerlo necesitaba una enmienda constitucional a través del congreso. ¿Saben qué? No”, dijo con tono desafiante.

A continuación agregó: “Somos el único país del mundo donde una persona viene, y tiene un bebé, y el bebé es básicamente un ciudadano de los EEUU con todos los beneficios.  Es ridículo.  Es ridículo.  Y tiene que acabarse”.

Como había prometido en su campaña para las presidenciales de 2016 “los hijos de los emigrantes tienen que irse”.

El republicano dijo que la ley estará lista “próximamente”. Aún queda por ver la letra pequeña de la misma para comprobar que tanto afectará a los descendientes de los ciudadanos con una situación migratoria legal aunque no sean ciudadanos estadounidenses.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *