Nostalgia DD

Nostalgia DD Radio

Current track

Title

Artist

Background

“Urgencias lo usan para atender COVID-19”: Esposa de paciente narra situación en clínica 20 de Tijuana

Written by on 13 abril, 2020

La noche de ayer, 12 de abril, Eugenio Derbez compartió un video en donde se denuncia la falta de insumos y equipo médico para el personal médico de la clínica 20 del IMSS de Tijuana, Baja California.

Pese a las declaraciones del comediante, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que la versión de Derbez fuera cierta.

No obstante, ahora el testimonio de una joven se volvió viral, y en él confirma lo dicho por Eugenio Derbez, que “el área de urgencias lo usan para atender a pacientes con COVID-19”.

La usuaria, que no dio su nombre en la grabación, compartió que decidió hacer el material multimedia “para que todo mundo sepa cuál es la situación”.

“Desgraciadamente mi esposo tuvo un accidente el día viernes (…) tiene una fractura en la pierna, dos en la cabeza, está estable, pero la razón por la que estoy haciendo esto es porque urgencias ya lo utilizaron como tratamiento para las personas que tienen COVID-19”.

Aseguró que el tercer y segundo piso de la clínica 20 en Tijuana del IMSS, están ocupadas con pacientes de COVID-19.

“¿Estamos en riesgo de tener COVID-19?”
“El tercer piso es de COVID-19 y no sé qué otro piso. Mi esposo está en el segundo piso donde están los pacientes que sufrieron accidentes o que se sienten mal”.

La joven compartió su preocupación en redes sociales de que su marido pudiera contagiarse ahora que la clínica está siendo ocupada para tratar a pacientes con coronavirus.

“Estoy esperando a que sea lunes para que me digan qué hago, si lo dejo ahí, si lo tengo que mover, ¿estamos en riesgo de COVID-19?”.

Y dio su testimonio de que “esto es verdad. Me ha tocado ver muertos, cómo está todo y la situación en la clínica 20 está horrible y no quiero imaginarme cómo están las demás clínicas”.

Por ello, la joven mujer pidió a la comunidad “que no salgan de sus casas, que se queden ahí para evitar todo esto y si salen, protéjanse mucho, yo se que hay muchas personas que necesitan salir como en mi caso”.


Loading Facebook Comments ...
Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *